La Fundación Laboral de la Construcción de la Región de Murcia, en colaboración con la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom) y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia (Issl), celebró ayer una jornada dirigida a la prevención efectiva en el sector ante las altas temperaturas. Más de un centenar de asistentes, entre técnicos, empresarios y trabajadores, conocieron de primera mano las tendencias en equipos y protecciones frente al estrés térmico. También recibieron información práctica sobre cómo evaluar la exposición laboral al calor.
La Fundación Laboral de la Construcción y Frecom dan pautas a empleados, empresarios y técnicos de cara al verano
«Anticiparnos es clave para garantizar la seguridad de los trabajadores. Por eso, incidimos en la cultura preventiva: nuestro principal objetivo es el de ‘accidentes cero’ en construcción», explicó José Hernández, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de la Región de Murcia y Frecom, durante la apertura del acto.
Sensación de «frescor»
Los asistentes se formaron en la efectividad de los recursos disponibles, como el chaleco refrescante, una de las herramientas más destacadas en el desarrollo de equipos de protección individual. Son capaces de mitigar la temperatura del trabajador. El chaleco se humedece y proporciona al trabajador una sensación de frescor que puede rebajar la temperatura corporal de 10 a 15 grados, con una duración de entre 2 y 5 horas.
FUENTE : https://www.laverdad.es/ La Fundación Laboral de la Construcción de la Región de Murcia, en colaboración con la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom) y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia (Issl), celebró ayer una jornada dirigida a la prevención efectiva en el sector ante las altas temperaturas. Más de un centenar de asistentes, entre técnicos, empresarios y trabajadores, conocieron de primera mano las tendencias en equipos y protecciones frente al estrés térmico. También recibieron información práctica sobre cómo evaluar la exposición laboral al calor.La Fundación Laboral de la Construcción y Frecom dan pautas a empleados, empresarios y técnicos de cara al verano«Anticiparnos es clave para garantizar la seguridad de los trabajadores. Por eso, incidimos en la cultura preventiva: nuestro principal objetivo es el de ‘accidentes cero’ en construcción», explicó José Hernández, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de la Región de Murcia y Frecom, durante la apertura del acto.Sensación de «frescor»Los asistentes se formaron en la efectividad de los recursos disponibles, como el chaleco refrescante, una de las herramientas más destacadas en el desarrollo de equipos de protección individual. Son capaces de mitigar la temperatura del trabajador. El chaleco se humedece y proporciona al trabajador una sensación de frescor que puede rebajar la temperatura corporal de 10 a 15 grados, con una duración de entre 2 y 5 horas.
|