El proyecto de Presupuestos Generales del Estado multiplica por cinco la partida destinada a Vivienda, la más elevada de la historia

Las partidas para el Mitma ascienden a 16.644 millones de euros, lo que supone un aumento del 53 % para el ministerio de Ábalos. De entre todas ellas, destacan los 2.250 millones de euros destinados a políticas de Vivienda y Agenda Urbana, cinco veces más que el presupuesto prorrogado de 2018, siendo la cifra más alta de la historia.

La vivienda, subrayó el ministro Ábalos, “constituye uno de los ejes fundamentales” del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para los próximos años. Las acciones estarán orientadas a desarrollar planes para promover el acceso a un hogar digno al mayor número de ciudadanos posible, y también a poner en marcha programas de rehabilitación de inmuebles y espacios urbanos, así como a desarrollar la Agenda Urbana Española para ordenar el territorio, impulsar el vivienda-18uso racional del suelo y hacer nuestras ciudades más sostenibles.

Con cifras desglosadas, dentro del Presupuesto se contemplan: 1.550 millones de euros para el programa de recuperación económica y social en entornos residenciales; 81 millones para la sostenibilidad y digitalización de edificios de la Administración Pública; 30 millones para la rehabilitación arquitectónica; otros 215 millones de euros para el Plan de vivienda para el alquiler asequible, que ya se prevé que tenga desarrollos avanzados el próximo año; 354 millones dentro de los programas del Plan de Vivienda vigente, y más de 20, para los planes de acción de la Agenda Urbana Española.

FUENTE: https://www.fundacionlaboral.org/

EN: https://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/sector/los-presupuestos-generales-del-estado-multiplican-por-cinco-la-partida-destinada-a-vivienda-y-agenda-urbana

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.