El precio de la vivienda se acelera al 8,5% interanual en marzo, según Tinsa

El sector sigue fuerte. El precio de la vivienda nueva y usada aceleró en marzo su tendencia alcista y situó en el 8,5% su variación interanual (+6,2 % en términos reales, descontando el efecto de la inflación), tras encarecerse un 0,9% en el último mes. Los territorios insulares (‘Islas’) siguen destacando con el mayor aumento de los precios residenciales en el último año (+14,1 %), tras subir casi un 2 % entre febrero y marzo, según un comunicado difundido este jueves por Tinsa.

“En marzo los precios residenciales han registrado un nuevo impulso por encima de la inflación. La mayor aceleración de precios se sitúa en el territorio insular, si bien destaca también el crecimiento relevante y sostenido en las capitales y grandes ciudades y en sus áreas metropolitanas durante los últimos meses”, afirma Cristina Arias, directora del Servicio de Estudios de Tinsa by Accumin. El dato definitivo de marzo sitúa la variación interanual en el primer trimestre de 2025 en un 7,7 %, dos décimas más que el 7,5 % provisional publicado el pasado 31 de marzo en la estadística IMIE Mercados Locales.

El de los municipios más pequeños del interior peninsular, representados en resto de municipios, fue el único grupo que experimentó un ligero ajuste en el último mes (-0,6 %). En el resto de grupos analizados, el crecimiento entre febrero y marzo osciló entre el 0,7 % de ‘costa mediterránea’, que aún así se acelera tras haber permanecido estable en el trimestre anterior, y el 1,9 % de ‘islas’.

FUENTE : https://www.ejeprime.com/

  EN : https://www.ejeprime.com/mercado/el-precio-de-la-vivienda-se-acelera-al-85-interanual-en-marzo-segun-tinsa

El precio de la vivienda se acelera al 8,5% interanual en marzo, según Tinsa

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.