El precio de la vivienda libre se dispara el 12,2% interanual en el primer trimestre

Escalada sin fin. El precio de la vivienda libre se disparó un 12,2% en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2024, registrando así su mayor alza interanual desde el primer trimestre de 2007, cuando subió un 13,1%, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este viernes.

Con la subida del primer trimestre, superior en nueve décimas a la experimentada en el último cuarto del año pasado, el precio de la vivienda libre acumula 44 trimestres consecutivos de alzas interanuales.

Según el INE, el precio de la vivienda nueva subió un 12,2% interanual en el primer trimestre, una décima menos que en el trimestre anterior, mientras que el precio de la vivienda usada se disparó un 12,3%, tasa 1,2 puntos superior a la del trimestre previo y la más elevada en 18 años, concretamente desde el primer trimestre de 2007.

Las mayores subidas de precios se produjeron en Andalucía y Melilla, ambas con un alza del 14%.

Todas las comunidades y las dos ciudades autónomas presentaron en el primer trimestre tasas interanuales positivas en el precio de la vivienda libre y todas además fueron de dos dígitos. Las mayores subidas de precios se produjeron en Andalucía y la ciudad autónoma de Melilla, ambas con un alza del 14%, seguida de Murcia (+13,3%), y Aragón y La Rioja (+13,2% en ambos casos).

FUENTE : https://www.ejeprime.com/

EN : https://www.ejeprime.com/residencial/el-precio-de-la-vivienda-libre-se-dispara-el-122-interanual-en-el-primer-trimestre

red house symbol and gold colored coin stacks before defocused background - el precio de la vivienda fotografías e imágenes de stock

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.