El Plan Estratégico de Infraestructuras supondrá para Extremadura 2.754 millones

Se trata de una “hoja de ruta” para facilitar la toma de decisiones en el futuro y que las cuentas anuales puedan ir desgranando las obras.

El Plan Estratégico Plurianual de Infraestructuras 2016-2030 supondrá para Extremadura actuaciones en materia de carreteras y en el ciclo integral del agua por un importe global de 2.754,82 millones de euros.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Economía en Infraestructuras, José Luis Navarro, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, en la que ha precisado que este programa ya se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) para someterse al trámite de información pública y consultas, junto con el estudio ambiental estratégico vinculado a la construcción de estas infraestructuras.

A su vez, el Plan detalla numerosas obras de construcción y mejoras en la red viaria, que alcanzarán una inversión global de 1.954,86 millones de euros y en conducciones o plantas de tratamiento agua potable, con un importe presupuestario previsto global de 799,96 millones de euros.

Además, el titular extremeño de Infraestructuras ha señalado que de la previsión inicial de inversiones globales hasta 2030, que suponen 2.754,82 millones de euros, una parte ya está siendo ejecutadas; son ARCH5accc3312e9cbdiferentes actuaciones, por un valor de 292 millones de euros.

En cuanto a la futura autovía Cáceres- Badajoz, ha detallado que está incluida en el Plan, pero que “hay un compromiso” con el Ministerio desde 2010, de que “ha de hacerse con financiación procedente de los Presupuestos Generales del Estado”, aunque se incluye en este Plan Estratégico “porque la Ex -100 pertenece a la red de carreteras extremeñas”, ha precisado.

Igualmente, el presupuesto del Plan Estratégico en Infraestructuras hidráulicas es de 799,96 millones de euros, de los que 348,67 millones de euros han de ser aportados por la Administración General del Estado.

FUENTE: https://www.regiondigital.com                             EN:

https://www.regiondigital.com/noticias/portada/292180-el-plan-estrategico-de-infraestructuras-supondra-para-extremadura-2754-millones.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.