El paso a una economía verde creará cuatro empleos por cada uno que destruya

Pasar “de la economía gris a la verde” representa una oportunidad “milmillonaria” que podría generar 65 millones de nuevos empleos en el mundo y al mismo tiempo hacer frente a la emergencia climática. Así lo ha subrayado en la Cumbre del Clima (COP25) el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien ha instado a los gobiernos a ser “imaginativos e innovadores” para conseguir un “futuro más próspero, limpio y verde”.

Extremadura ha puesto en marcha una Estrategia de Economía Verde y Circular, que cuenta con el apoyo de la CREEX, para lograr cambiar el modelo productivo de la región a medio y largo plazo y que sea “más sostenible, innovadora y respetuosa con los recursos naturales”.

Se considera una “gran oportunidad” para generar nuevos servicios empresariales y oportunidades de negocio, acceder a nuevos mercados y atraer inversiones que a su vez impulsen el emprendimiento, la innovación y la competitividad.

EN: https://www.creex.es/

https://www.creex.es/3.X/plan-de-empleo-de-extremadura/5662-el-paso-a-una-economia-verde-creara-cuatro-empleos-por-cada-uno-que-destruya economiaverde

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.