El inmobiliario acusa el parón veraniego. El real estate registró en agosto un total de 1,48 millones de trabajadores, recortando 18.700 afiliados respecto a julio, lo que supone rebajar un 1,2% el número de empleados respecto el mes anterior, aunque la cifra se mantiene un 3,4% por encima de agosto de 2022, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Respecto a la evolución del empleo en el conjunto de la economía española, agosto ha concentrado un retroceso de 185.384 afiliados a la Seguridad Social, lo que supone truncar la racha de seis meses con el número de cotizantes al alza. Por su parte, el número de parados registrados aumentó en 24.826 desempleados, con 2,7 millones de personas inscritas en las oficinas de empleo.
El recorte de cotizantes medios en el sector inmobiliario en agosto supone el segundo mes consecutivo en el que el número de trabajadores va a la baja. El real estate ya destruyó en julio 1.512 afiliados respecto a junio, anotando un retroceso del 0,1% en el número de empleados respecto el mes anterior. Esta caída en los meses veraniegos es una constante en el sector: el año pasado, entre julio y agosto se perdieron 14.673 afiliados, mientras que en 2021 la cifra escaló hasta los 16.600 trabajadores.
FUENTE: https://www.ejeprime.com/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores