El contrato entrará en vigor el 1 de octubre, pero la Diputación ya tiene programadas otras actuaciones por seis millones en 2017.
Se trata del nuevo programa de la Diputación cacereña para la conservación y mantenimiento de sus carreteras, con casi 2.000 kilómetros distribuidos a lo largo de la segunda provincia más extensa de España. Se invertirán ocho millones en dos años a partir del próximo 1 de octubre, fecha en la que se espera que entre en vigor. El contrato podría prorrogarse durante dos años más.
El nuevo plan de carreteras viene a sustituir al que arrancó en 2009 y que concluye este año. La Diputación dispuso entonces de una inversión de 108 millones y la polémica ha sido la tónica dominante. En plena crisis, el anterior Ejecutivo del PP lamentaba tener que pagar por las obras cifras que estaban muy por encima de las adjudicaciones que se hacían en mesa de contratación.
El compromiso pasa por agilizar la licitación para que el nuevo adjudicatario esté operativo en octubre. La provincia se divide en cuatro zonas, según los datos que se dieron en su día: zona 1 (Coria y Noroeste), 2,4 millones; zona 2 (Plasencia y Noreste), 2,2 millones; zona 3 (Cáceres y Suroeste), 1,5 millones; y zona 4 (Villuercas y Sureste), 1,9 millones.
Al margen de ello, el área de Infraestructuras de Diputación ya tiene en marcha actuaciones programadas por seis millones para el actual ejercicio. Son cerca de medio centenar.
|
http://www.hoy.es/caceres/201705/16/nuevo-plan-carreteras-destina-20170516001613-v.html