El ministro Ábalos apuesta por la construcción como palanca de la recuperación, y prepara un plan de obra pública y vivienda

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quiere convertir al sector de la construcción en palanca para la reactivación económica debido a la crisis generada por el Covid-19. “La construcción,en general y particularmente la relacionada ARCH5e4eac417f5cdcon la vivienda deberán tener un efecto tractor de la recuperación económica y el empleo, dado que mueve mucho la economía, porque tiene efecto arrastre en el empleo y en sectores aledaños”, manifestó Ábalos.

El ministro adelantó que está trabajando con la iniciativa privada en planes de reconstrucción, pero que el Gobierno supedita su lanzamiento a que desde Bruselas se constituya un fondo de recuperación europeo.

Asimismo, según asegura al Diario Expansión, Pedro Saura, secretario de Estado de de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se está desarrollando un plan de infraestructuras siguiendo el manual del pacto verde y la lucha contra el cambio climático, “poniendo el foco en las obras de conservación, de mantenimiento y de promoción de la movilidad urbana e interurbana”.

FUENTE:  https://www.fundacionlaboral.org/

EN: https://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/sector/abalos-apuesta-por-la-construccion-como-palanca-de-la-recuperacion-y-prepara-un-plan-de-obra-publica-y-vivienda

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.