El mercado inmobiliario resiste este año pese al efecto Ucrania

El mercado inmobiliario español está muy vivo en este primer tercio de 2022. Ni la guerra ni el alza de la inflación, grandes amenazas para el crecimiento económico, cortan las alas a un sector que según la consultora JLL registró un volumen de inversión de 3.817 mi­llones de euros en el primer tri­mestre del año. El crecimiento supera el 140% respecto al mismo período del ejercicio pasado, una cifra espectacular que no encubre que los distintos segmentos se mueven a velocidades en algunos casos muy distintas en este arranque de año.

Distintos ritmos que tienen mucho que ver con la nueva realidad heredada de los impactos provocados por el Covid-19. Unos nuevos usos y costumbres que van desde el auge del comercio electrónico hasta el teletrabajo y que se están dejando ver con toda claridad en el sector. Ya no es noticia que el segmento logístico se haya situado a las puertas de los 900 millones de euros de inversión, con crecimientos interanuales de más del 400%. La demanda sigue siendo altísima y las rentabilidades, todavía del 3,75% en las grandes capitales, son muy atractivas.

“La demanda de producto logístico en España es intensísima, y la oferta de producto escasa. Hay tanto interés por parte de los grandes fondos que vamos a ver una fuerte presión son las ‘yield’ en lo que queda de año”, señalan en fuentes del sector, que no obstante creen que el logístico seguirá liderando la actividad en 2022 porque, a pesar de que se van comprimiendo poco a poco, las rentabilidades son más altas que en otros sectores como el de residencial o el de oficinas.

FUENTE: https://www.capitalmadrid.com/

EN: https://www.capitalmadrid.com/2022/4/11/62179/el-mercado-inmobiliario-resiste-este-ano-pese-al-efecto-ucrania.html

Mercado inmobiliario.

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.