El ladrillo vuelve a tener hambre

Las dificultades para encontrar suelo y financiación actúan como un catalizador para formar promotoras inmobiliarias más grandes: Neinor y Quabit han dado el primer paso.

La carrera está lanzada. El anuncio de absorción de Quabit por Neinor Homes en el arranque del año alumbra una superpromotora inmobiliaria. La suma de fuerzas de ambas deja cifras líderes en casi todos los parámetros del mercado y los expertos creen que abre la espita a la reconfiguración del sector.

El acceso a materia prima (suelo) y a financiación, complicado por la pandemia, aconseja encontrar nuevas sinergias. “Hay caldo de cultivo para que se pueda ver alguna operación más”, resume Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España.

¿Y cómo afecta la pandemia? “El sector está saliendo reforzado desde el punto de vista de la actividad”, considera Martínez, el consejero delegado de Aedas, “la sociedad ha comenzado a valorar más que nunca el espacio de vida que representa su casa”.

FUENTE:                      https://elpais.com/

EN:                        https://elpais.com/economia/2021-02-05/el-ladrillo-vuelve-a-tener-hambre.html

UPURR45JTHJIXAIZ2JXPQE42EE

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.