El Gobierno reducirá a tres los tipos de contratos y revisará las subcontratas

Los tipos de contratos se reducirán a estable “para el conjunto de las actividades”, temporal y de formación/prácticas para la inserción, en particular, en el mercado laboral.

Se reducirán a tres los tipos de contratos, se revisará la regulación de las subcontratas a efectos de limitarlas, se crearán instrumentos de flexibilidad interna alternativos al despido y la alta temporalidad, se creará un mecanismo permanente para la formación y recualificación de trabajadores en procesos de ajuste empresarial, se simplificarán y racionalizarán los incentivos a la contratación y se modernizará la negociación colectiva. Estas son las líneas maestras de la reforma laboral, que se desarrollará en un nuevo Estatuto de los Trabajadores, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno ha enviado al Congreso.

El documento evita desarrollar en profundidad las medidas y deja fuera los aspectos de la anterior reforma laboral del PP que se pretenderían derogar. La referencia al nuevo Estatuto de los Trabajadores coincide con el programa que prioriza la vicepresidencia económica, que dirige Nadia Calviño.

FUENTE:                      https://www.elconfidencial.com/

EN:                        https://www.elconfidencial.com/espana/2021-04-13/el-gobierno-reducira-a-tres-los-tipos-de-contratos-y-revisara-las-subcontratas_3032943/

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.