El Gobierno prepara la primera ley estatal de acceso a la vivienda

El Gobierno aprobará antes de que acabe el año la primera ley estatal de la democracia sobre acceso a la vivienda, que fijará unas condiciones mínimas de entrada a los hogares, según ha adelantado este jueves el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas Parrón.

1583403010_496076_1583403238_noticia_normal_recorte1“Tenemos que establecer diferentes palancas que hagan efectivo este derecho constitucional”, ha señalado. La iniciativa tendrá como objetivo proteger y fomentar la vivienda pública, evitar los desequilibrios territoriales en materia de vivienda a lo largo de toda la geografía española y legislar a nivel estatal para asegurar que todo ciudadano tenga derecho al acceso a un techo digno.

Junto a esta norma, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana también trabaja en una ley que acabe con la inseguridad jurídica de los planes de vivienda a medio y largo plazo de comunidades autónomas y ayuntamientos, así como en una ley de arquitectura, que ponga el foco, entre otros puntos, en los planes de rehabilitación de los edificios y viviendas destinados al alquiler público.

FUENTE: https://cincodias.elpais.com/

EN: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/05/economia/1583403010_496076.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.