El Gobierno crea siete nuevas cualificaciones profesionales, cuatro de ellas de Edificación y Obra Civil, y actualiza otras veinte

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), ha dado luz verde esta semana a dos Reales Decretos que actualizan el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP). Con ello, se establecen siete nuevas especialidades, cuatro de ellas en la familia de Edificación y Obra Civil, y las otras tres, en la de Electricidad y Electrónica. Asimismo, se actualizan otras 20 pertenecientes a diferentes ámbitos.

Las nuevas cualificaciones relacionadas con el sector de la construcción son: Operaciones de manutención de cargas con grúa-torre; Operaciones de manutención de cargas con grúa móvil autopropulsada categoría A; Operaciones de manutención de cargas con grúa móvil autopropulsada categoría B; y Construcción de piedra en seco.

La primera recoge la realización de operaciones de manutención de cargas, verificación y control, así como de mantenimiento de grúa-torre para obras u otras aplicaciones. La segunda y la tercera se refieren a la ejecución de operaciones de manutención de cargas, conducción, verificación y control, así como a mantenimiento de la grúa móvil autopropulsada categoría A y categoría B, respectivamente, en obras de construcción y en otros sectores. Y, por último, la “Construcción de piedra en seco” contempla la labor de realizar y mantener construcciones mediante la técnica de piedra seca, sin argamasa, preparando y seleccionando la materia prima para su utilización en elementos constructivos.

Asimismo, el MEFP también ha actualizado otras 16 cualificaciones pertenecientes a diversas familias profesionales relacionadas con la construcción.

FUENTE:                       https://www.fundacionlaboral.org/

EN:                        https://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/sector/el-gobierno-crea-siete-nuevas-cualificaciones-profesionales-y-actualiza-otras-veinte

images

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.