El Gobierno anuncia 600 millones "muy próximamente" para rehabilitación energética de edificios y renovables

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, anunció la semana pasada el lanzamiento “muy próximamente” de dos líneas de ayuda de 300 millones de euros cada una, provenientes de los europeos fondos Feder, destinadas a la rehabilitación energética de los edificios y al fomento de renovables térmicas y eléctricas, como medidas de impulso a corto plazo para la recuperación verde de la economía, también ha desvelado que “en los próximos días” se presentará la Estrategia para que el país sea neutro en emisiones de CO2 a 2050 -tal y como exigen la UE y el Acuerdo de París.

Las ayudas se destinarán a la mejora integral de edificios completos, de manzanas o de actuaciones integrales en Sara-Aagesen-secretaria-de-estado-de-energiabarrios, mediante la mejora de la envolvente térmica, de las instalaciones térmicas o de la iluminación.

La segunda línea de ayudas de 300 millones está destinada a proyectos renovables que tengan carácter innovador. El Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) está tramitando dos órdenes -que se excluyeron de la suspensión de plazos administrativos establecida durante el estado de alarma- y ha pedido a las asociaciones sectoriales que le remitan proyectos susceptibles de recibirlos.

En ambos casos son fondos del marco financiero comunitario de 2014 a 2020 y los gestiona el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae).

FUENTE: https://www.eleconomista.es/

EN: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10640452/07/20/El-Gobierno-anuncia-600-millones-muy-proximamente-para-rehabilitacion-energetica-de-edificios-y-renovables.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.