El Covid acelera la apuesta tecnológica del sector inmobiliario y la construcción

La tecnología lleva años cambiándonos la vida, pero lo cierto es que a raíz de la pandemia su implantación se ha disparado con mayor fuerza, consolidandose también en sectores como el inmobiliario y el de la construcción, en los que a pesar de estar presente, estaba tardando en despegar.

En el sector de la construcción, vemos cómo las empresas más grandes ya están dando importantes pasos, pero seguimos viendo un número elevado de pequeños y medianos clientes dubitativos ante el cambio”, explica Enrique Criado, country manager de PlanRadar en España.

Asimismo, apunta que entre los procesos que se han vuelto más eficientes gracias a la tecnología, destacan las mejoras de productividad en la gestión de la calidad (87% de los encuestados), la creación y el seguimiento de tareas (79%) y las visitas y control de obras (77%). En la primera y última de estas tareas, los encuestados han afirmado que el uso de tecnología les ahorra de media 4 horas de trabajo a la semana.

FUENTE:                      https://www.eleconomista.es/

EN:                        https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11203697/05/21/El-Covid-acelera-la-apuesta-tecnologica-del-sector-inmobiliario-y-la-construccion.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.