El capital extranjero frena la caída de las inversiones inmobiliarias

En España se invirtieron 3.500 millones de euros en patrimonio inmobiliario no residencial durante el primer semestre del año. Desde Laborde Marcet, empresa que gestiona patrimonio e inversiones inmobiliarias, se ve con optimismo que un 70% de esa inversión provenga del capital extranjero, pero se demanda más “claridad legislativa” para aumentar la cifra de 2.140,6 millones extranjeros repartidos entre oficinas, hoteles, instalaciones logísticas y el sector retail (centros comerciales, parques de medianas superficies, hipermercados y supermercados).

Acabando con la tendencia positiva registrada en 2015, la inversión inmobiliaria no residencial en España cayó un 30% en la primera mitad del año. En un momento de aceleración global del mercado inmobiliario, el sector pide medidas a la Administración Pública para provocar mayor dinamismo a las inversiones.

“Sería importante modificar la moratoria hotelera que afecta al mercado inmobiliario y pone en riesgo cerca de 10.000 puestos de trabajo vinculados a la construcción, mantenimiento y servicios de los establecimientos. La administración también debería agilizar el retraso en la inversión de proyectos clave y trámites urbanísticos”, afirma Gerard Marcet, socio fundador de Laborde Marcet.

www.inmodiario.com   en

http://www.inmodiario.com/170/23539/capital-extranjero-frena-caida-inversiones-inmobiliarias.html

noticia12

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.