La mitad de los españoles (47%) está dispuesto a comprar un inmueble para poderlo alquilar o vender a posteriori, sobre todo los más jóvenes, que evidencian un mayor ‘apetito inversor’, según se refleja en el último informe de Pisos.com.
Así, un 56% de la ‘generación Z’ y un 52% de los ‘millennials’ forman el frente a favor de comprar para vender o alquilar, mientras que solo un 42% de la ‘generación X’ y un 36% de los ‘boomers’ ven clara dicha opción.
Pese a que las cuatro generaciones optarían en gran medida por el alquiler residencial (78%), cuanta más edad, más predispuestos se muestran al alquiler vacacional. En este sentido, solo un 18% de la generación más joven apostaría por esta modalidad, frente a un 27% de los más mayores.
El portavoz y director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, ha explicado que la ciudad sigue siendo el foco principal de interés en torno a la vivienda, con un «marcado quórum» en la elección del centro de las urbes y sus periferias.
UBICACIÓN PREFERIDA: URBANITA, BIEN CONECTADO A LA COSTA
La ubicación preferida tanto para vender como para alquilar una vivienda es el centro de la gran ciudad, con un 33% de media, seguido por un municipio bien comunicado (25%), un pueblo costero (18%) y la periferia de la ciudad (15%).
Sin embargo, la brecha generacional revela algunos contrastes bastante pronunciados entre los cuatro grupos: el 80% de los ‘Z’ y el 73% de los ‘millennials’ compraría una casa con una ubicación céntrica, en la periferia, o en un municipio bien comunicado.
FUENTE : https://www.bolsamania.com/