Los desafíos a largo plazo de una fuerza laboral que envejece, la creciente brecha de habilidades, márgenes de ganancias bajos, y la baja productividad han ido aumentando en una industria adversa al cambio como es la construcción.
Otra de las tendencias de los próximos años será que el 30% de las empresas cambiarán sus procesos de construcción a un modelo industrializado en 2025. Ser capaces de ejecutar un modelo híbrido que combine los procesos comerciales tradicionales con procesos adicionales, como la integración de datos del modelo BIM en todas las etapas del ciclo de vida de los activos, el soporte de paquetes de trabajo estructurados basados en la construcción on site, la preparación de kits y el ensamblaje, la estandarización y la numeración de piezas, así como una cadena de suministro, logística y control de inventario más disciplinados.
El diseño para fabricación off site y ensamblaje on site es un enfoque que busca diseñar kits de piezas de forma estándar de tal forma, que se puedan unir para formar la estructura de casi cualquier edificio.
|
FUENTE: https://www.cicconstruccion.com/