Cuando el ladrillo tiene acento femenino

Las mujeres son minoría absoluta en la alta dirección de la empresa española, una desigualdad que llega al extremo en sectores como el inmobiliario. Hay ejemplos, sin embargo, de que también el ladrillo está sucumbiendo al cambio, nuevos aires para una actividad que reclama su lugar en la economía. Carolina Roca Castillo (Zaragoza, 1973) enarbola esa renovación y está empeñada en dar la vuelta a viejas reglas de la construcción para impulsar su profesionalización y abaratar la vivienda.

Desde estas organizaciones está tratando de conseguir que la construcción sea “parte de la solución” a la crisis del coronavirus. El catalizador de ese empeño es un macroproyecto tractor que aspira a los fondos europeos de recuperación para impulsar la regeneración urbana y el acceso de vivienda.

Esta iniciativa sintetiza el caballo de batalla de Carolina Roca y de su empresa: hacer vivienda a precios asequibles. “El sector está focalizado en producto caro y lo que hace falta es abaratar los costes de producción para facilitar el acceso a un bien básico a la clase media”, sostiene. Liderazgo femenino en una empresa que también lo será si logra dar el salto a la tercera generación.

FUENTE:                      https://www.lne.es/

EN:                        https://www.lne.es/economia/2021/01/17/ladrillo-acento-femenino-29255656.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.