La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha criticado la fuerte caída en la licitación pública del Estado en Extremadura “justo en el momento en el que esta inversión es más necesaria que nunca para dinamizar la actividad y para acelerar las infraestructuras pendientes”.
Para Peinado, este trato discriminatorio del Gobierno de España (Extremadura es, junto a Murcia, la región donde baja más la licitación estatal) es totalmente injusto y muy perjudicial. “Se trata de que las licitaciones deberían haber actuado como contrapeso ante la caída de la economía, dinamizando no solo la construcción, sino muchos sectores auxiliares y vinculados, que así tendrían un elemento para compensar la bajada de actividad, y han hecho justo lo contrario”, ha afirmado.
Por ello, ha adelantado que la CREEX, tanto a través de la Junta de Extremadura como de las organizaciones nacionales en las que está integrada (CEOE y CEPYME) va a trasladar al Gobierno de España su exigencia para que se aceleren las obras pendientes, “unos compromisos adquiridos con Extremadura que no se están cumpliendo”.
FUENTE: https://creex.org/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores