CREEx advierte de la ralentización de las contrataciones públicas

“Están ralentizadas” por las dificultades que la Administración y las empresas “están encontrando tras la implantación de la contratación electrónica”.

Así, lo ha señalado el secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (CREEx), Francisco Javier Peinado, durante la apertura de la ‘Jornada de Trabajo para empresas sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público’, que han celebrado la CREEX y la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura.

En su intervención, el secretario general de la CREEX ha señalado que la licitación pública es “la palanca para dinamizar la economía y crear puestos de trabajo estables”, que es lo que se persigue con la propuesta de ley de Contratación Pública Responsable que se debate en la Asamblea en la actualidad, y en la que se han recogido algunos de los planteamientos de la patronal extremeña.

Junto con ello, ha señalado que “se da la paradoja de que en la filosofía de la Ley nacional de Contratos del 106326_43a92c98-5e91-4ae9-95fa-c154cb130b4fSector Público se quiere fomentar el acceso de las pymes a las licitaciones y en la realidad está ocurriendo todo lo contrario”.

A la jornada asistieron técnicos de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Badajoz, que, de forma práctica y cercana, resolvieron numerosas dudas a las empresas asistentes sobre licitación electrónica, nuevos procedimientos de adjudicación y medidas favorecedoras del acceso de las pymes a la contratación.

Y, la CREEX añade que, en el mes de noviembre, se llevarán a cabo estas mismas jornadas en Cáceres y Plasencia.

FUENTE: https://www.regiondigital.com

EN  https://www.regiondigital.com/noticias/economia/301011-creex-advierte-de-la-ralentizacion-de-las-contrataciones-publicas.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.