Cáceres contará con una oficina para asesorar y apoyar a los futuros beneficiarios del ‘Programa Barrio’, una iniciativa destinada a conceder ayudas para realizar rehabilitaciones en el área protegida por el Plan Especial, que incluye la zona intramuros, así como toda la zona extramuros comprendida entre San Antón y San Blas y la Plaza de Toros y Fuente Concejo.
La puesta en marcha de esta oficina, que tendrá carácter temporal y funcionará dentro de las instalaciones del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, se aprobó ayer durante la celebración de la comisión ejecutiva de este órgano, celebrada en la sala de comisiones del Ayuntamiento. El ‘Programa Barrio’ incluye la concesión de ayudas para financiar la realización de obras de rehabilitación en edificios de uso predominante residencial y viviendas. Deben estar incluidas en el entorno de recuperación programada.
Son en total casi 1,2 millones de euros, exactamente 1.183.843 euros, según el convenio que suscribieron el pasado mes de febrero el Ministerio de Transportes, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres. Entonces, durante la anterior legislatura, desde el Consistorio se anunció que estas ayudas, que afectan a la zona del plan especial, permitirán «que muchas personas se establezcan en el centro de la ciudad».
FUENTE: https://www.hoy.es/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores