Constructoras e ingenierías reclaman al Gobierno que reactive la contratación de proyectos

Los sectores de la construcción y de la ingeniería reclaman al Gobierno y al resto de Administraciones Públicas que reactiven los procesos de licitación y contratación de proyectos para que la recuperación, una vez se supere la pandemia por coronavirus, sea más 700x420_obrasrápida. Las empresas consideran que los procedimientos de licitación que se utilizan en la actualidad, por vía electrónica, permiten que no haya que paralizar todos los procesos de contratación.

Desde la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), su presidente, Juan Lazcano, incide en que la suspensión de la licitación y la contratación “nos preocupa porque esto retrasará la reactivación” del sector, el cual ha tenido que paralizar casi todas las obras que estaban en ejecución. “Teniendo en cuenta que hoy todo lo relacionado con la licitación es electrónico, podría llevarse a cabo hasta la adjudicación y de ese modo lo único que quedaría retrasado es el inicio de las obras hasta la desaparición de la pandemia”, explica Lazcano.

FUENTE:  https://www.eleconomista.es/

EN: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10457932/04/20/Constructoras-e-ingenierias-reclaman-al-Gobierno-que-reactive-la-contratacion-de-proyectos.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.