¿Comprar o rehabilitar?

La compra de una vivienda es el mayor desembolso que realiza la mayoría de la gente durante su vida. Los españoles tienen que destinar el sueldo completo de seis años a comprarlas, según el análisis de relación entre salarios y vivienda en España.

Pero, antes de decidir si es realmente necesario, deberíamos plantearnos seriamente si podrían servirnos otras opciones con una inversión muy inferior como las micro reformas, un cambio de mobiliario o, simplemente, con otro modo de utilizar nuestra vivienda actual. No debemos olvidar que en la actual situación de emergencia climática, nuestros edificios juegan un papel muy importante.

En España se calcula que hay unos dos millones de viviendas en mal estado de conservación. El 90% de los edificios son anteriores a la aplicación del Código Técnico de la Edificación del 2006 y el 60% de las viviendas españolas se construyeron sin ninguna normativa de eficiencia energética.

Lamentablemente, todavía la mayoría de los usuarios de viviendas no tienen el mismo conocimiento o inquietud respecto al funcionamiento energético de sus hogares. Esta es una gran tarea que tenemos pendiente como sociedad, ya que sin entender los elementos que influyen en el comportamiento energético de nuestros edificios y sin modificar los hábitos de uso, no podremos llegar a la descarbonización obligada que nos marcan desde Europa.

FUENTE:                      https://elpais.com/

EN:                        https://elpais.com/elpais/2021/03/02/alterconsumismo/1614694771_035348.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.