CCOO del Hábitat y UGT FICA piden la jubilación anticipada en la construcción

El secretario general de CCOO del Hábitat y de UGT FICA, Daniel Barragán Burgui y Mariano Hoya Callosa, respectivamente, han acordado presentar una solicitud a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para que los trabajadores de la construcción puedan acceder a la jubilación anticipada por la mayor peligrosidad del sector.

En concreto, la piden para los grupos I al VI del anexo XI del Convenio General del Sector de la Construcción, que son quienes sufren mayor riesgo de siniestralidad, con el objetivo de que se puedan adscribir a coeficientes reductores para optar a la jubilación anticipada.

Así lo han anunciado ambos sindicatos mayoritarios del sector en una rueda de prensa conjunta, en la sede confederal de CCOO en Madrid, en la que también han presentado una campaña de movilización social para dar mayor visibilidad a esta reivindicación bajo el lema ‘¡Justicia en la jubilación para el sector de la construcción! Coeficientes reductores YA‘. Los objetivos de la campaña: la anticipación de la edad de la jubilación mediante la aplicación de los coeficientes reductores a partir de los 60 años, un mayor conocimiento y registro de las enfermedades profesionales que afectan al sector, en especial los cancerígenos y la sílice cristalina respirable, el refuerzo de las medidas de prevención de riesgos laborales, un mayor control por parte de la inspección del cumplimiento normativo y una mayor inversión en formación y sensibilización en materia de seguridad y salud laboral.

FUENTE  : https://www.fundacionlaboral.org/

EN : https://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/sector/ccoo-del-habitat-y-ugt-fica-piden-la-jubilacion-anticipada-en-la-construccion-por-causas-de-peligrosidad?utm_source=mdirector&utm_medium=email&utm_campaign=BD800

UGT y CCOO piden la jubilación anticipada en la construcción por causas de  peligrosidad

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.