La ampliación de una residencia de mayores en Badajoz ha sido lo que se ha llevado la mayor cantidad de dinero de las administraciones públicas en 2019 si exceptuamos todo aquello que tiene que ver con el tren. De los 55 concursos públicos por encima de los 900.000 euros que afectan a Extremadura y que fueron publicados el año pasado entre enero y septiembre, 13 tenían que ver con infraestructuras ferroviarias, que acapararon de forma abrumadora el 87% del dinero público que se destinó a la región.
El resto, esto es, obras no relacionadas con el tren rápido o la mejora de la red actual, sumaron 46,2 millones repartidos en 42 licitaciones que fueron publicadas en los tres primeros trimestres de 2019.
Los datos son de Seopan, la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras que periódicamente publica la estadística de las licitaciones públicas en España de manera regionalizada. Según esta fuente, de estas 42 licitaciones 22 son para obras nuevas y 20 para rehabilitaciones.
|
EN: https://www.hoy.es/extremadura
https://www.hoy.es/extremadura/mitad-licitaciones-publicas-20200119002703-ntvo.html