Bruselas quiere alinear todos los astros para darle a la Unión Europea el definitivo impulso verde que lleva meses esbozando. Y el sector de la construcción y las reformas parece ser el siguiente planeta en la lista. Con la salvaje dentellada que la covid le ha pegado a las economías de los Veintisiete como telón de fondo, la Comisión le ha dado hoy el visto bueno a la llamada Ola de Rehabilitación para Europa (Renovation Wave for
La Comisión quiere dar prioridad a este tipo de inversión en los planes nacionales y espera que los Estados destinen a esa partida hasta el 12% del fondo, lo que en el caso de España supondrían unos 7.200 millones de euros.
La estrategia con la que se pretende matar dos pájaros de un tiro: por un lado busca remozar hasta 35 millones de edificios públicos y privados en la próxima década para mejorar su eficiencia energética y reducir su huella ecológica; y a la vez pretende, a través de ese lavado de cara, generar empleo, unos 160.000 puestos de trabajo “verdes”, según la Comisión.
FUENTE: https://elpais.com/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
- Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook.
Haz clic para mostrar el errorError: Problema de configuración del servidor Nuestros colaboradores