BBVA Research estima que las ventas de viviendas crecerán un 7% y los precios un 2,5% en 2017

La entidad estima un crecimiento económico del 3% en el presente año y la creación de un millón de nuevos puestos de trabajo en el bienio 2017-2018.

En su último ‘Observatorio Inmobiliario’, BBVA Research señala que el incremento de las compraventas experimentado en los últimos meses “seguirá animando” a la actividad constructora, y se espera un aumento de los visados en torno al 24%.

En este sentido, la entidad financiera recuerda que en el acumulado de los dos primeros meses del año las ventas de casas crecieron un 13,9% interanual, alcanzando las 72.371 unidades. A esta “evolución positiva” del mercado inmobiliario español, BBVA Research añade que las condiciones financieras “siguen siendo favorables para los hogares”. Además, para el banco, “la compra de vivienda sigue encontrando respaldo en la financiación hipotecaria y la construcción sigue creciendo”.

La previsión de crecimiento económico para el año en curso fue revisada en el último número del informe “Situación España”, de imgresBBVA Research, elevándola del 2,7% al 3,0% para el conjunto de España.

la evolución del empleo en el sector ha sido muy positiva en el primer trimestre de 2017, y entre enero y marzo la afiliación a la Seguridad Social en la construcción creció a un promedio mensual del 0,8%, muy por encima del crecimiento total de la afiliación (0,3%).

Por otro lado, el consumo del cemento también ha mostrado una notable recuperación en la primera parte del año. En particular, en el primer trimestre el consumo de cemento se incrementó un 12,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

http://www.fundacionlaboral.org            en

http://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/sector/bbva-research-preve-un-aumento-de-las-ventas-del-7-en-2017-y-un-alza-de-los-precios-del-25

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.