BBVA mejora las previsiones de la inversión en vivienda para el 2016

La entidad rectifica sus pronósticos y vaticina un crecimiento del 3,4% en 2016 y del 3,3% para 2017, constatando la recuperación del sectorBBVA: “La evolución de los precios constata la recuperación del sector”.

BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, estima que la inversión en vivienda en España registrará un crecimiento del 3,4% en 2016 y del 3,3% en 2017, evolución que constata que “la recuperación del sector inmobiliario proseguirá” en el bienio.Así lo recoge el banco en su último informe ‘Situación España’, correspondiente al tercer trimestre, en el que eleva la previsión de inversión en vivienda para 2016 en seis décimas (la anterior era del 2,8%), mientras que la recorta para 2017 en más de un puntos (antes era del 4,4%). Según la entidad, “la sorpresa positiva de la inversión residencial en la primera mitad del año se irá diluyendo durante los próximos trimestres”.

BBVA indica que “la incertidumbre interna y los nuevos frentes de escepticismo, como el derivado de la salida de Reino Unido de la UE, también pueden afectar al sector inmobiliario en el próximo bienio”. Hasta la fecha, recuerda el banco, Reino Unido es el principal origen de los compradores extranjeros de vivienda en España. “La depreciación de la libra frente al euro y el deterioro económico repercutirán negativamente sobre la renta y la riqueza de los hogares británicos, lo que podría suponer una reducción de su demanda de vivienda en España”, subraya. Con todo, la entidad prevé que las ventas “continúen creciendo, apoyadas en las favorables condiciones de financiación”.

Además, apunta que el aumento “gradual de la demanda en un entorno de oferta decreciente favorecerá a la actividad constructora y al surgimiento de nuevos proyectos residenciales”.

http://www.elmundo.es/   en

http://www.elmundo.es/economia/2016/08/16/57b2c164268e3e9b088b4634.html14713377443210[1]

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.