Ábalos impulsa la inversión pública en infraestructuras por encima de los 3.000 millones

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha defendido  el impulso que su departamento está dando a la inversión pública en infraestructuras a pesar de la pandemia. Así, el dirigente socialista ha asegurado que hasta julio se habían ejecutado 150 millones de euros más que en el mismo periodo de 2019, lo que supone un 5,2% más. Es decir, el volumen invertido habría superado los 3.000 millones (3.034 millones) “pese al estado de alarma y el pico de la pandemia”.

Ábalos ha destacado el esfuerzo de “contratistas, 700x420_jose-luis-abalos-fernando-villarempresas, Administraciones y técnicos” para que “la actividad no se detuviese y el avance de las obra se viera afectado en la menor medida posible” durante los peores envites de la pandemia. Así, recalca que “no ha habido una congelación de la actividad”.

El ministro de Transportes ha defendido que “debemos enfocar el papel de la inversión púlbica desde el triple enfoque de acelerar, fortalecer e impulsar la movilidad”. A su juicio, “la inversión pública debe también fortalecer la recuperación, ejerciendo un efecto tractor sobre el resto de la economía”, al tiempo que “las inversiones en infraestructuras también deben impulsar la transformación digital y ecológica y la cohesión social y territorial”.

FUENTE: https://www.eleconomista.es/

EN https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10747990/09/20/Abalos-impulsa-la-inversion-publica-en-infraestructuras-por-encima-de-los-3000-millones.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.