La patronal de la reforma sugiere al nuevo Gobierno recuperar la deducción en el IRPF por obras de reforma, fomentar el empleo cualificado y actuar sobre el empleo juvenil en el sector.
La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) ha propuesto recientemente la creación de un Fondo de Garantías para asegurar el acceso de las comunidades de vecinos a las ayudas del Plan Estatal para la Rehabilitación, a cuya puesta en marcha se comprometieron PSOE y Unidas Podemos en el acuerdo de Gobierno para complementar el ya vigente Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
Tal y como apunta la patronal de la reforma, este Fondo minimizaría el riesgo que asumen los bancos a la hora de financiar las obras de mantenimiento y mejora de las zonas vecinales comunes.
Al margen de las propuestas fiscales, la patronal de la reforma ha instado al Gobierno a fomentar el empleo cualificado en el sector. A su juicio, la falta de mano de obra se traduce en un incremento injustificado de los precios y en un retraso en las ejecuciones de obra. Asimismo, ha incidido en la urgencia de actuar sobre el empleo juvenil, implicando a empresas y favoreciendo modelos de inserción laboral que permitan tanto el desarrollo profesional como la estabilidad laboral.
EN: https://www.fundacionlaboral.org/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores