La Junta de Extremadura destina 4,1 millones de euros a las ayudas a menores de 35 años por la compra de una casa en localidades de menos de 5.000 habitantes.
La pérdida de población es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las localidades más pequeñas de la región. Mientras las grandes ciudades ganan habitantes, los pueblos afrontan un futuro incierto. Aunque hay avances pendientes, quizá nunca hayan tenido tan buenas infraestructuras como ahora, con mejoras en carreteras, servicios públicos y medios para la creación de empresas. Pero pese a ello cada día tienen más difícil retener a sus jóvenes.
En ese panorama, las políticas de vivienda pueden jugar un papel fundamental para contribuir a que esos jóvenes decidan establecer su proyecto de vida en su pueblo. Con ese fin, el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 recogió un programa específico para fomentar la compra de una casa por parte de menores de 35 años en municipios que cuenten con menos de 5.000 habitantes.
De los 388 municipios de Extremadura, 353 tienen 5.000 habitantes o menos, de ahí que esta línea despertara gran expectación. La primera convocatoria de esas ayudas se publicó a comienzos de 2019 con una dotación de 1 millón de euros. FUENTE: https://www.hoy.es/ EN: https://www.hoy.es/extremadura/aire-joven-pueblos-20211212194331-nt.html |
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores