Viviendas nuevas públicas con un precio de alquiler asequible para clases medias o barato de tipo social, y en las cuales el gasto de energía no renovable no debe suponer más del 20 por ciento del consumo total. Es un programa nacional del Gobierno que en el caso de Extremadura y en colaboración con la Junta y ayuntamientos promoverá entre 460 y 500 viviendas nuevas.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y la Junta de Extremadura han firmado un acuerdo para construir las primeras 82 en alquiler social o asequible en edificios energéticamente eficientes, con más de 3,8 millones de euros de los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU.
El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Vivienda y Suelo, Javier Martín; y el director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación de la Junta de Extremadura, Alfonso Gómez, y recoge ayudas para la promoción de viviendas en un total de ocho municipios y las ejecutará directamente la Administración extremeña, propietaria del suelo.
FUENTE: https://www.eldiario.es/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores