Incorporar en CNC Extremadura cuanto antes a Pymecon sería extraordinariamente positivo para el sector

        Su segunda legislatura al frente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) afronta Pedro Fernández Alén (Badajoz, 1974). Reelegido esta pasada semana como presidente de la principal patronal del sector de la construcción, señala los proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia y la edificación de viviendas como los principales retos que tienen por delante las empresas.

        –¿Cómo ha transcurrido su primera legislatura como presidente de CNC a nivel nacional?

        –El balance que puedo hacer es muy positivo. La construcción es un sector que está unido. Afronto la renovación con ganas de seguir consiguiendo cosas para el sector, porque tenemos temas pendientes en la construcción de vivienda o en la contratación pública.

        En Extremadura ha habido una división provincial histórica en las patronales de la construcción y ahora parece que CNC ha logrado cierta unidad. ¿Es importante que el sector esté agrupado en una región en la que tiene mucho peso?

        –Es imprescindible. Durante años se ha visto una división entre las patronales en algunos territorios, entre ellos Extremadura. La unidad hay que destacarla, porque el sector de la construcción en Extremadura es puntero y no solo con empresas de tamaño medio que ejecutan infraestructuras, también hay muchos especialistas que salen de Extremadura. Si podemos conseguir que se incorpore cuanto antes Pymecon, sería algo extraordinariamente positivo. Es bueno de cara a la administración tener un único interlocutor, válido, serio y riguroso y en CNC tenemos gente muy solvente.

FUENTE : https://www.hoy.es/

       EN : https://www.hoy.es/extremadura/formar-inmigrantes-irregulares-puede-solucion-construccion-20250324072353-nt.html

construcción nocturna y muchas grúas - construccion fotografías e imágenes de stock

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.