El mercado inmobiliario de Europa experimentará una mejoría, según el último informe difundido por S&P Global, una corporación centrada en la información y el análisis financiero. No obstante, aunque parezca una noticia positiva, la realidad es que esto es sinónimo de un encarecimiento de los precios. En España, concretamente, el precio de la vivienda subirá un 4%, según las previsiones.
En España, el precio de la vivienda subirá un 4% el próximo año.
Además, sobre la base de este informe, los precios irán aumentando al menos hasta 2027, aunque eso sí, cada año aumentará menos que el anterior. Por ejemplo, en 2025 se espera un aumento del 3%; en 2026, del 2,4% y en 2027, un 2%. Únicamente el mercado irlandés superará el precio de la vivienda del de España, con una subida de casi el 6%.
Los expertos lo califican de mejoría, ya que hay un restablecimiento de la economía general, de los mercados laborales y la recuperación del crédito hipotecario, esto último por la bajada de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE). Aunque esto afecta a nivel europeo, ha sido en España, Portugal y Bélgica donde los precios más se han resistido a bajar, a diferencia de otros como Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.
“La mayoría de economías europeas han recuperado el crecimiento en el arranque de 2024, tras varios trimestres de estancamiento o contracción”, indica el informe. Esto viene justificado principalmente por la mejora general del mercado laboral que implica una predisposición de los hogares a comprar, aumentando así la demanda y con ello, los precios ligeramente.
FUENTE : https://www.as.com/ |