Las viviendas del plan de alquiler asequible de la Junta de Extremadura no estarán listas antes de 2026. La construcción de los primeros pisos en Badajoz, Cáceres y Mérida se adjudicó el pasado diciembre a la empresa Plalyso y según confirman fuentes de la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, en estos momentos se están tramitando las licencias municipales. «Las obras comenzarán por tanto en los próximos meses», se indica desde el departamento que dirige Manuel Martín.
Aún sin fecha concreta de inicio, se confirma así la continuidad de este nuevo programa de vivienda que se puso en marcha a finales de la pasada legislatura y que va destinado fundamentalmente a los jóvenes. Con estas primeras licitaciones, todas adjudicadas a la empresa Plalyso S.L. (tiene sede en Lobón) se pretenden construir 80 viviendas en Badajoz (40 en Cuartón Cortijo y otras 40 en la Ronda Norte), 87 en Cáceres (zona de Casa Plata) y 45 en el barrio La Calzada de Mérida. En esta primera fase también se incluía el municipio de Montijo con la construcción de 16 viviendas en la calle Bécquer, pero en este caso el contrato quedó desierto.
Los ayuntamientos que se adhieren a la iniciativa ceden una parcela de suelo urbanizable a la Junta de Extremadura, que después licita la construcción de las viviendas y su explotación en régimen de alquiler durante 50 años.
FUENTE: https://www.elperiodicoextremadura.com/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores