Los expertos aprovechan para hacer previsiones sobre cómo será el ejercicio entrante. Y uno de los mensajes más repetidos en materia de vivienda es que no se espera un cambio de tendencia radical en la oferta y la demanda. Seguirá existiendo una brecha y la mejora será moderada.
Datos de BBVA Research indican que el sector inmobiliario podría comenzar a mostrar una nueva reactivación en 2024 con aumentos moderados en demanda, oferta y precios, tras el ajuste del presente año y la recuperación de la economía, en un contexto de oferta reducida.
Los expertos del servicio de estudios de la entidad concluyen que el precio de la vivienda puede crecer alrededor del 2,5%, las ventas en torno al 5% y los visados alrededor del 6%. Todo ello con permiso de los principales riesgos que acechan al sector: el endurecimiento de las condiciones de financiación por las subidas de tipos por parte del BCE para luchar contra la inflación, la escasez de mano de obra cualificada y suelo urbanizable, y la incertidumbre política y económica.
FUENTE: https://www.idealista.com/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores