Albañil, albañila… El mismo debate se da con muchos otros oficios, pero el caso del «ladrillo» es de una propia particularidad. Hace medio siglo, pensar en mujeres recogiéndose el pelo en un casco y enfundándose un chaleco reflectante habría sido, como poco, osado.
Sin embargo, hoy la realidad se torna muy distinta y las mujeres representan el 11,1% en un sector tan masculinizado como lo es el de la obra, tal como confirman los datos del Observatorio de la Construcción. La construcción es una de las actividades con mayor peso en la economía española, y ya no hay quien se asombre al encontrarse con arquitectas y técnicas en las compañías del sector. No ocurre lo mismo, sin embargo, con los proyectos a pie de obra, donde las mujeres solo ocupan un 0,8% de los empleos.
El sector demanda hoy la incorporación de 700.000 profesionales, en un momento en el que cada vez hay menos jóvenes dispuestos a subirse al andamio, pero la cifra de mujeres que quieren formarse en el trabajo manual de la obra crece exponencialmente.
FUENTE: https://www.elespanol.com/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores