Las obras del trasvase entre las cuencas de los ríos Pizarroso, Alcollarín y Búrdalo en Extremadura, que ascienden a 74,5 millones de euros, suponen la licitación desierta más cara del primer trimestre de 2023, según la Confederación Nacional de la Construcción (CNC).
La entidad ha identificado un total de 318 obras en toda España, 17 de ellas en la región, que ninguna empresa va a ejecutar por el momento ante la incapacidad de asumir los costes debido a la inflación de los materiales y de la energía, ha expuesto la CNC en una nota de prensa. En este sentido, Extremadura es la comunidad autónoma con un mayor agujero económico (84,6 millones), aunque se trata de una cuantía influenciada especialmente por la licitación desierta del trasvase de los ríos.
Otras dos licitaciones desiertas superan el millón de euros en la región: el proyecto de ejecución de instalaciones sociovecinales en Suerte de Saavedra (Badajoz), que asciende a 2,1 millones de euros, y las obras de digitalización y autocontrol en la red de hospederías de Extremadura, con un coste de 1,1 millones.
FUENTE: https://www.eldiario.es/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores