La vivienda entra en campaña con una batería de promesas de dudoso impacto

Como ocurre en cada compaña electoral, la vivienda es uno de los temas que centra el debate político. Según indica el CIS en sus últimas encuestas, es una de las principales preocupaciones de los jóvenes y lo cierto es que la oferta está muy por debajo de la demanda en las necesidades alojativas.

La vivienda es el eterno comodín para los partidos que anuncian propuestas con las que pretenden resolver, al menos en parte, las dificultades de los ciudadanos a la hora de comprarse una casa. Pero esas propuestas muchas veces carecen de fundamento y los expertos creen que en algunos casos los efectos de las mismas pueden ser negativos y contraproducentes para inquilinos y propietarios. «Yo las llamo ocurrencia y no propuestas porque son medidas de las que no se piensa si son viables», resalta Juan Carlos Higueras, profesor de EAE Business School.

Por ejemplo, en el caso de las promesas de construir un elevado número de viviendas, «son casi siempre inviables porque hacen falta muchos años para conseguir tantas y sobre todo muchos albañiles, que no hay», matiza. Cree que gran parte de estas ideas que se anuncian «lejos de solucionar un problema acaban por perjudicar, sobre todo a los más vulnerables».

FUENTE: https://www.abc.es/

EN: https://www.abc.es/economia/vivienda-entra-campana-bateria-promesas-dudoso-impacto-20230522160728-nt.html

image

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.