La industria de la construcción en España crecerá un 4% este año 2023, según las previsiones que maneja la patronal Seopan, que reúne a las principales constructoras del país. Para Julián Núñez, presidente de Seopan, este crecimiento vendrá fundamentalmente impulsado por el aumento de la obra civil, con un incremento de 11,8% en términos de actividad y que representará el 15,7% de la producción nacional. En este apartado, destaca la entrada en producción de un importante volumen de obra licitada y no contratada en 2022, por valor de más de 9.100 M€.
El presidente de Seopan aprovechó para remarcar la escasa aportación de las ayudas procedentes de la Unión Europea a la industria de la construcción en España, a pesar de que estas subvenciones tienen una incidencia enorme en el crecimiento del sector.
Seopan volvió a señalar el importante impacto que está teniendo en la construcción el aumento de los costes de materiales como el acero corrugado, cobre y aluminio y los precios de la energía (gas y electricidad). Según la patronal, los materiales suponen entre el 33 y el 40% en las obras de construcción en España. Para Núñez las revisiones de los precios de las obras, en un 85%, superan el 20% del límite legal del decreto de revisión excepcional.
FUENTE: https://www.alimarket.es/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores