Los precios de la vivienda se moderaron medio punto en el segundo trimestre con respecto a la variación registrada entre enero y marzo. En concreto, el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este jueves, avanzó un 8% interanual de abril a junio frente al 8,5% registrado en el periodo anterior.
Son 33 los trimestres al alza que acumula el índice de precios, más de ocho años en los que los precios de la vivienda libre no han dejado de ascender. Pese a que el dato del segundo trimestre supone un ligero retroceso sobre el repunte registrado en los tres primeros meses del año, el mayor en casi 15 años, el avance de los precios en lo que va de año sigue estando muy por encima del 6,4% interanual anotado el último trimestre de 2021.
La situación de incertidumbre global, con la inflación al alza y la guerra en Ucrania, estimula aún más la racha de subidas y reivindica al inmobiliario como un valor refugio en épocas de inestabilidad. «En estos momentos el principal obstáculo que existe para que el mercado pueda desarrollarse de forma sana es la escasez de stock», analiza María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.
FUENTE: https://www.eleconomista.es/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores