El secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción asegura las empresas están impugnando obras y muchas se quedan desiertas.
El secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Mariano Sanz, ha denunciado que la aprobación para la revisión de los costes de las obras públicas aprobado por el Gobierno a través de varios reales decretos no haya llegado “ni al 3%” de los proyectos y pronosticó que en este ejercicio “no se va a pagar ni un euro de la revisión de precios”.
Para los constructores el problema principal ya se planteó tras la aprobación del primer real decreto, el pasado 1 de marzo, que estableció un “umbral desorbitado que depende de tres o cuatro materiales y de unas fórmulas polinómicas que difícilmente ayudan a superarlo”. Estos materiales son, concretamente, los materiales siderúrgicos, materiales bituminosos, aluminio o cobre, mientras que las constructoras llevan meses reclamando que se tenga en cuenta el incremento de otros costes como el de la energía.
FUENTE: https://www.economiadigital.es/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores