El nuevo Plan de Vivienda de Extremadura 2022-2027 beneficiará a unas 20.000 familias extremeñas y estará dotado con 188.123.000 euros de presupuesto.
Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien ha firmado en Mérida el documento con las secretarias generales de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, y CCOO, Encarna Sánchez, y con el secretario general de la CREEX, Javier Peinado, con quienes se ha trabajado en la elaboración de este documento, con la asistencia de la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias.
Según palabras del jefe del Ejecutivo regional, la política de vivienda es fundamental para la Junta de Extremadura. Así, ha resaltado que el plan es una apuesta a cinco años que necesita el mayor respaldo posible, por lo que ha agradecido el apoyo de patronal y sindicatos.
En este sentido, el máximo mandatario extremeño ha subrayado que el plan afectará a unas 15.000 viviendas y recoge medidas como el incremento de la oferta del alquiler asequible, hasta 50.000 euros, “el conocido bono joven”.
A ello ha sumado una importante inversión en alquiler social; la renovación de la vivienda pública; el programa de viviendas para personas con una especial vulnerabilidad; la mejora para la accesibilidad a la vivienda, y un fondo de garantías para ayudar a los jóvenes frente a los bancos a la hora de adquirir una vivienda.
También se recogen medidas de carácter normativo, como un impuesto a los grandes tenedores de viviendas vacías o la deducción autonómica para la compra de viviendas por parte de jóvenes menores de 35 años, en función del nivel de renta y del valor de la vivienda, según informa la Junta en una nota de prensa.
FUENTE: https://www.regiondigital.com/
|