El sector de la construcción comienza a acusar la crisis surgida en los últimos meses tanto por la falta de suministros como por el incremento de precio de las materias primas, los costes de producción y los combustibles. Esta situación está suponiendo la paralización de muchas obras e incluso la cancelación de proyecto porque con los precios actuales el presupuesto no es viable.
En este sentido, Pedro Fernández-Alén, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), explica a OKDIARIO que «la subida de costes está provocando que algunas licitaciones de obras se queden desiertas. Muchas empresas no están presentando ofertas porque los precios no se ajustan a los del mercado real y, en segundo lugar, no hay suficiente mano de obra, por lo que deciden que lo mejor es no presentarse».
En los últimos meses más del 75% las empresas del sector ha sufrido desabastecimiento o un retraso inusual en la entrega de algún material de construcción como madera, aluminio, acero o PVC; pero también en artículos como sanitarios, vidrios, azulejos o pinturas, según un estudio de CNC.
FUENTE: https://okdiario.com/