¿Será 2022 un buen año para comprar una vivienda?

La situación derivada de la pandemia ha impactado en el mercado inmobiliario, que en 2020 vio como sus transacciones caían principalmente por la incertidumbre y por las restricciones decretadas para frenar el avance en el número de contagios. Durante 2021, este sector se ha reactivado gracias a la recuperación económica y las buenas previsiones para 2022.

Los expertos del sector afirman que ahora es el mejor momento para adquirir una vivienda, ya que los precios no van a disminuir, sino que continuarán con una tendencia al alza, aunque moderada. Este factor se suma a que los tipos de interés se mantienen a unos niveles mínimos a pesar de la inflación, favoreciendo las condiciones de financiación.

Esta subida de los precios no va a ser igual en las grandes ciudades que en las pequeñas o en el ámbito rural, donde el ritmo será más lento. De hecho, según el Instituto de Valoraciones, en base a los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, provincias como Zamora, Teruel, Ciudad Real o Cáceres, han registrado en el segundo trimestre de 2021 variaciones interanuales de precios mucho menores que la media de su comunidad autónoma, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

FUENTE: https://cincodias.elpais.com/

EN: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/12/20/extras/1639999820_410414.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.