PYMECON expresa su enorme preocupación por el encarecimiento de las materias primas y demanda soluciones urgentes

PYMECON, quiere dejar patente su enorme preocupación por la escalada alcista del precio de las materias primas, y en especial la inmensa mayoría de las que se emplean en construcción, así como los problemas de suministro que adicionalmente se están generando.

Esta incidencia, unida a la ya comentada escasez de mano de obra cualificada en el sector, viene a complicar aún más si cabe la ejecución de numerosas obras de construcción, el encarecimiento y del mismo modo, la escasez de numerosos materiales estrictamente necesarios para poder abordar las obras de construcción, ha generado un gravísimo problema, que está pasando factura en el desarrollo de un gran porcentaje de obras.

Un gravísimo problema ya que puede suponer la pérdida de una oportunidad irrepetible, que comunidades autónomas como la nuestra no pueden permitirse en el actual contexto. Por esto, instamos a las administraciones competentes a que adopten de inmediato las medidas de corrección necesarias y a su alcance, que posibiliten a las empresas poder ejecutar las obras, sin que estas supongan una ruina para quien finalmente deba afrontarlas.

Es por ello urgentísimo arbitrar los cambios normativos que reconozcan circunstancialmente las revisiones de precios de las obras que se encuentran afectadas por estas subidas, estén empezadas o no, y, si es necesario, como también entendemos que estos aumentos no estén considerados en los presupuestos, que se utilicen para ello los ahorros de las bajas que hacemos en las licitaciones, o un convenio con bancos para poder financiar estas diferencias o aumentos de certificaciones, ya que nuestras empresas carecen de liquidez para aguantar 3 meses esas pérdidas acumuladas.

NO NOS QUEDA TIEMPO y desde Pymecon hacemos un llamamiento a todas las agrupaciones, federaciones, confederaciones del sector construcción a que se unan a esta petición para sumar esfuerzos.

FUENTE: ELABORACIÓN PROPIA

logo-pymecon COLOR (5)

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.