El Consejo de Ministros, a propuesta de la titular del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, aprobó el pasado martes 8 de septiembre, el proyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional.
Tras recibir la luz verde del Ejecutivo, el texto iniciará el trámite parlamentario en las próximas semanas. La futura Ley consolida y ordena un sistema único de Formación Profesional que, por primera vez, estará dirigido a estudiantes y trabajadores (ocupados y desempleados) para facilitar itinerarios formativos a lo largo de su vida profesional. La inversión presupuestaria prevista para su implantación en cuatro años asciende a un total de 5.474,78 millones de euros.
El texto establece una oferta única, modular y flexible de Formación Profesional, ordenada en itinerarios que permiten una progresión formativa a través de cinco grados ascendentes. La nueva estructura facilitará el acceso a todo un abanico de formaciones de distinta duración y volumen de aprendizajes que contempla desde unidades más pequeñas o microformaciones (grado A), hasta alcanzar los títulos y cursos de especialización (grados D y E). De esta forma, cada persona podrá diseñar y configurar itinerarios propios adaptados a sus expectativas profesionales y necesidades laborales. Además, toda la Formación Profesional tendrá carácter dual, incrementándose la colaboración entre el centro y las empresas para conectar la formación con el empleo.
FUENTE: https://www.fundacionlaboral.org/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores