«La necesitamos para ya», dice Juan Manzano, presidente de PYMECON (Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción y Afines de Extremadura) y chinato, o sea, nacido en Malpartida de Plasencia. Se refiere a la escuela de albañiles contemplada para su pueblo, una vieja aspiración que está más cerca que nunca de cumplirse. Será la primera de la región, y su objetivo principal está claro: abastecer al sector de la mano de obra que hoy escasea.
«El sector está muy necesitado de trabajadores, en especial de albañiles, y los necesitamos ya, por eso la escuela tiene que salir adelante cuanto antes», comentaba Manzano el pasado día 1, en la presentación del XXXV Concurso Nacional de Albañilería de Malpartida de Plasencia, una de las citas de este tipo más prestigiosa de España, junto a la que se celebra en Málaga.
«Esta falta de mano de obra está haciendo incluso que algunas empresas no se puedan presentar a las licitaciones», ampliaba José Luis Iglesias, gerente de la misma Federación, que es uno de los sostenes principales de este proyecto que capitanea la Diputación de Cáceres. «Ya hemos celebrado varias reuniones preparatorias, y tenemos claro que queremos que la escuela sea muy práctica», apunta Luis Fernando García Nicolás, diputado provincial al frente del área de Infraestructuras. «No solo se formarán albañiles, sino también profesionales de sectores afines, y lo mismo perfiles de obra que técnicos», amplía García Nicolás sobre un proyecto que implica también a la Junta de Extremadura y a la Fundación Laboral de la Construcción.
FUENTE: https://www.hoy.es/
EN: https://www.hoy.es/extremadura/primera-escuela-albaniles-20210912002820-ntvo_amp.html |
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores